AHORA

    PROGRAMA CONCIERTOS ABIERTOS LA BANDA DE MÚSICA DOLORES ACTUARÁ ESTE SÁBADO EN EL HOGAR SAN JOSÉ

    El sábado 18 de mayo a las 14:00 horas, en el Hogar San José, la Banda de Música Dolores brindará un concierto didáctico, bajo la dirección del Maestro Federico Lera, con repertorio popular de música argentina y películas infantiles. “Conciertos abiertos” acerca la cultura nacional y musical universal principalmente a sectores que no tienen acceso por distintas circunstancias.

    El Programa Conciertos abiertos, diseñado por la Secretaría de Cultura de Dolores, impulsa la promoción de la música en vivo a través de sus cuerpos orquestales: la Banda de instrumentos de vientos y la Orquesta de cámara de instrumentos de arcos, dirigidas actualmente por los Mtros. Federico Lera y Octavio Luna, respectivamente.

    Para este año se programó un cronograma de conciertos en plazas, escuelas urbanas y rurales, hogares de ancianos e instituciones cerradas. Y también en espacios más tradicionales como el Teatro Unione, el Anfiteatro del lago, etc. El 27 de abril pasado la Banda de Música Dolores actuó en el Centro de Recepción de Menores “Raquel Gaona de Navarro”.

    Con el objetivo principal de promover la experiencia de la música en vivo, el encuentro entre músicos y público, con modalidad de conciertos didácticos, se difunde nuestra música popular y académica. Y se trata de llegar en especial a aquellas personas y sectores que no han tenido posibilidades de disfrutar de estos ensambles municipales.

    La vivencia colectiva de encontrarse y disfrutar de la música en vivo promueve bienestar y optimismo, genera empatía y apertura social.

    La Banda Municipal es uno de los elencos musicales y artísticos dependientes de la Municipalidad de Dolores, que funciona desde febrero de 2022 participando en actos oficiales, actos escolares, apertura de la Fiesta Nacional de la Guitarra, conciertos didácticos, conciertos en el teatro Unione y en Termales Mall entre otros eventos.

    Está integrada por jóvenes músicos egresados del Programa Coros y Orquestas de la Provincia de Buenos Aires, programa social que busca difundir la música a niños/as y adolescentes

    Alicia Ciancio fue quien estuvo a cargo de la dirección en sus inicios y actualmente es dirigida por el profesor Federico Lera, oriundo de la ciudad de Mar del Plata, docente de la Orquesta Escuela de la ciudad de Dolores, docente en el Conservatorio Luis Gianneo de Mar del Plata y músico fagotista y saxofonista en variados proyectos artísticos.

    La finalidad de su creación es fomentar la música en vivo entre el público en general, la música popular como el folklore argentino, el tango, el cine, el rock, la música para banda. También la música de los compositores más ilustres y reconocidos de la historia, y en especial los de nuestra ciudad y región.

    Sus integrantes son:
    Flautas: Damaris Castañarez, Valentina Rizzo.
    Oboe: Javier Lucca.
    Clarinetes: Sol San Nicolás, Agustina Díaz.
    Corno: Ludmila Cialdella.
    Trompetas: Gustavo Di Giano, Isaac Sotelo.
    Trombones: José Letché, Francisco González.
    Tuba: Andrea Rumbolo.
    Músicos colaboradores:
    Nicole Maldonado clarinete.
    Luciana Cretoni flauta.
    Mónica Bofelli: saxo.
    Director: Federico Lera.

    La entrada Programa Conciertos Abiertos LA BANDA DE MÚSICA DOLORES ACTUARÁ ESTE SÁBADO EN EL HOGAR SAN JOSÉ se publicó primero en Municipalidad de Dolores.