AHORA

    REUNIÓN CON FUERZA SOLIDARIA POR CRÉDITOS PARA COOPERATIVAS

    Se llevó adelante un positivo encuentro entre la Municipalidad de Mar Chiquita, Fuerza Solidaria (Fideicomiso Banco Provincia) y diversas cooperativas locales. El intendente Walter Wischnivetzky recibió en el distrito al presidente de Fuerza Solidaria, Juan Cáccamo y mantuvieron la reunión en la sede de la Cooperativa Arbolito Mar de Cobo, con la participación de representantes de diversas instituciones para informar sobre convenios financieros y apoyos que brinda el organismo.

    El jefe comunal expresó: “Creo en la lógica de las cooperativas como posibilidad de igualar oportunidades, son brindadoras de servicios que generan herramientas para la comunidad. La historia de Mar Chiquita hizo que se instalen muchas cooperativas y es importante brindar oportunidades de trabajo y desarrollo. Agradecemos mucho a Fuerza Solidaria, dependiente del Ministerio de Desarrollo de La Comunidad el apoyo hacia ellas”. Se hicieron presentes en el encuentro las cooperativas: Arbolito, Cegepil, Scyco, Cootelser y La Argentina.

    Y aseguró: “Cuentan con el municipio para seguir trabajando juntos y a las cooperativas, que sigan soñando para continuar por este camino de proyectos. Hay una iniciativa del gobernador de potenciar la producción y en este contexto vale doble porque trabajamos a contracorriente con el Gobierno Nacional”.

    Por su parte, Juan Cáccamo resaltó: “Walter tiene la enorme responsabilidad de llevar adelante la continuidad de gestión de un gran referente de la provincia de Buenos Aires, Jorge Paredi y traigo a Mar Chiquita el saludo del ministro Andrés Larroque”.

    Luego remarcó: “Fuerza solidaria hoy es una herramienta mediante la cual el cooperativismo se financia, es un trabajo mancomunado que está dando resultados y respuestas efectivas”.

    Participaron los secretarios Marcos Ramundi (Prensa y Comunicación) y Sergio Garcia (Producción y Trabajo) y presidentes y representantes de las cooperativas: Marcelo Pigliacampo (Arbolito), Alfredo Escudero (Cegepil), Pablo Contardo (Scyco), Jorgelina Torrilla (Cootelser) y Jonathan Sanchez Sosa del Ministerio de Desarrollo Agrario.

    La entrada Reunión con Fuerza Solidaria por créditos para cooperativas se publicó primero en Secretaría de Prensa de Mar Chiquita.