AHORA

    RIVERA: 51 TRABAJADORES CERTIFICARON SUS SABERES EN TAMBO Y CRIANZA DE TERNEROS

    El pasado viernes tuvo lugar el cierre del proceso de acreditación de saberes socios laborales desarrollados en la Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 1 de Rivera.

    Con la presencia de la Delegada Municipal de Rivera Alba Jungblut, el Director de Producción Guillermo Besagonill y la Secretaria de Cultura y Educación Gisele Caussanel, se realizó la entrega de los documentos de acreditación de saberes de los perfiles Operaria/o tambera/o y Operaria/o en crianza de terneros.

    Luego de un proceso de trabajo articulado con actores del territorio en el marco de la Mesa Distrital COPRET y de concretar las etapas del proceso de evaluación, 51 trabajadoras y trabajadores recibieron el documento oficial que acredita sus saberes.

    La Agencia de Acreditación de Competencias Laborales identifica, reconoce y valida los saberes sociolaborales adquiridos por las personas en circuitos formales o no formales de sus trayectorias laborales y educativas.

    Cabe destacar el compromiso y el trabajo de directivos, docentes y comunidad educativa de la Escuela de Educación Agraria N°1. También a quienes formaron parte de la construcción y desarrollo del proceso, a la Inspectora Distrital e Inspectores de Educación Agraria y ETP, a las áreas del Municipio de Educación y Producción, a la Oficina de empleo, Delegada de Rivera, al Ministerio de Desarrollo Agrario, al INTA y al sector socio productivo local.

    La entrada Rivera: 51 trabajadores certificaron sus saberes en tambo y crianza de terneros se publicó primero en Municipalidad de Adolfo Alsina.