El supuesto pacto entre libertarios y peronistas, revelado en exclusiva por LPO, sumó un nuevo capítulo con una negociación para definir la estratégica comisión bicameral de control de los organismos de inteligencia.
Fuentes al tanto de las negociaciones revelaron a este medio que Santiago Caputo vetó la designación del diputado peronista Eduardo Valdés en la comisión bicameral de Inteligencia, en la que venía trabajando en los últimos años.
Como contó este medio, el líder de los Peaky Blinders está muy interesado en la conformación de la comisión porque quiere evitar que le controlen el manejo de los 100 mil millones de pesos de fondos reservados de la Side, entre otras cuestiones vinculadas al mundo del espionaje.
Fuentes al tanto de la discusión contaron que Caputo se comunicó con el jefe de bloque peronista, Germán Martínez, y le pidió directamente que Valdés no sea parte de la comisión. El santafesino accedió al pedido y se anotó él mismo para integrar la Bicameral.
Valdés es un personaje incómodo para sectores del mundo del espionaje ya que fue particularmente incisivo con las investigaciones de las maniobras ilegales durante el macrismo. En ese sentido también es significativo que en la nueva conformación de la bicameral no esté Rodolfo Tailhade, que fue reemplazado por la camporista Paula Penacca.
El resto de los peronistas que integrarán la bicameral son los senadores Wado de Pedro, Oscar Parrilli y la riojana Florencia López.
El oficialismo finalmente anotó a los diputados Gabriel Bornoroni y César Treffinger, mientras que el PRO estará representando por Cristian Ritondo y los senadores Edith Terenzi y Martín Goerling. Los radicales Martín Lousteau y Mariana Coletta, y el peronista Eduardo Kueider completan la comisión.
Todavía está en disputa quién será el presidente de la Bicameral. Santiago Caputo promueve al entrerriano Kueider, pero Victoria Villarruel y el PRO quieren que la presida Goerling. El peronismo todavía no definió a quién apoyará.
Fuente: LaPoliticaOnline.com