AHORA

SE LLEVÓ A CABO UN CONGRESO DE SEGURIDAD EN LA ESCUELA DE POLICÍA DE LA COSTA

Se llevó a cabo un Congreso de Seguridad en la Escuela de Policía de La Costa

La Escuela de Formación Policial «Juan Vucetich» del Partido de La Costa, ubicada en Santa Teresita, fue sede de un Congreso de Seguridad. Las actividades, que se desarrollaron a lo largo de dos jornadas en las instalaciones situadas en el kilómetro 324 de la Ruta Provincial 11, estuvieron orientadas al personal de seguridad del distrito y a miembros de instituciones relacionadas a la prevención.

La apertura estuvo a cargo del Intendente Juan de Jesús, quien destacó la importancia de la «formación de agentes sociales, que tomen por vocación el protegernos y el cuidarnos, previniendo y ayudando a que nuestras sociedades sean más tranquilas y puedan desarrollar en plenitud todos sus valores».

El jefe comunal sostuvo que se debe analizar «cómo humanizamos las actividades» vinculadas a la seguridad y planteó el objetivo de «lograr las capacitaciones para resolver los conflictos de una manera en la cual se respete el valor humano y entendiendo las complejidades que, a veces, tienen cada una de las situaciones que se suelen plantear a diario en nuestra comunidad».

«Políticas de derecho e igualdad de género», «Trata y tráfico de personas», «Narcocriminalidad» y «Seguridad ciudadana» fueron los ejes temáticos del primer día. En la segunda jornada, se abordaron los temas «Seguridad informática», «Seguridad Vial» e «Intervención de operaciones». Al cierre del congreso, se entregaron diplomas a los participantes.

The post Se llevó a cabo un Congreso de Seguridad en la Escuela de Policía de La Costa first appeared on Prensa La Costa.

La entrada Se llevó a cabo un Congreso de Seguridad en la Escuela de Policía de La Costa se publicó primero en Prensa La Costa.