AHORA

JAVIER ANDRES ASISTIÓ AL FORO DE INTENDENTES RADICALES EN GRAL. ALVEAR

Javier Andres asistió al foro de intendentes radicales en Gral. Alvear

El Intendente de Adolfo Alsina, Javier Andres, participó del Foro de Intendentes Radicales de la Provincia de Buenos Aires, llevado a cabo en General Alvear. Experiencias de gestión, análisis de la actualidad y nuevos desafíos conjuntos formaron parte de una nueva sesión de trabajo.

Tras las palabras del jefe comunal anfitrión Ramón Capra, su Secretario de Salud, Matías García, presentó el Plan Estratégico de Salud para luego responder inquietudes de los presentes quienes además, intercambiaron opiniones sobre el tema. Al respecto, se insistió en solicitar a las autoridades el impulso de una ley de control de precios de medicamentos genéricos.

Luego se abordó un plan que contempla el lanzamiento conjunto de un sitio web donde los municipios del interior miembros de este Foro fomenten la actividad Turística como motor de desarrollo económico. Servicios, atractivos, fiestas populares formarían parte del contenido de esta propuesta.

La necesidad de trabajar en la Generación de Suelo Urbano y de Lotes con Servicios, también formó parte del temario.

Por otro lado, respetando la decisión del gobierno nacional de paralizar aquellas obras que estén por debajo del 80% de avance, se acordó solicitar que se avance con aquellas vinculadas a salud y educación.

Con la presencia virtual de los Diputados Nacionales por la Provincia de Buenos Aires, Karina Banfi, Danya Tavela, Fabio Quetglas, Pablo Juliano y Facundo Manes, los intendentes debatieron sobre la sanción de la Ley Bases y su impacto en los Municipios Bonaerenses.

Con la moderación del Intendente de Saladillo, José Luis Salomón, el debate de los Intendentes giró en torno a la necesidad de discutir el alcance del impuesto a las ganancias para trabajadores, para las guardias médicas y la cuarta categoría; el impacto de la prestación de servicios de las oficinas nacionales que se están cerrando en el interior; la obra pública que el estado nacional conveniaba con los municipios y el avance de las obras de salud y educación, la reforma laboral; y la influencia de la sanción del RIGI para la creación de la planta de licuefacción de gas en la ciudad de Bahía Blanca.

Integran el Foro de Intendentes Radicales de la Provincia de Buenos Aires las comunas de: Adolfo Alsina, General Alvear, Florentino Ameghino, General Arenales, Ayacucho, Balcarce, General Belgrano, Adolfo Gonzales Chaves, General Dorrego, General La Madrid, General Lavalle, Lezama, Lincoln, Lobería, General Juan Madariaga, Magdalena, Maipú, Monte, Pellegrini, Rauch, Rojas, Saladillo, San Cayetano, Tandil, Trenque Lauquen, Tres Lomas y Viamonte.

La entrada Javier Andres asistió al foro de intendentes radicales en Gral. Alvear se publicó primero en Municipalidad de Adolfo Alsina.