AHORA

    SEMANA DEL AMBIENTE: ACTIVIDADES DEL 4 AL 7 DE JUNIO

    La Municipalidad de Adolfo Alsina, a través de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sostenible, llevará a cabo actividades en todo el Distrito referidas a la Semana del Ambiente, un espacio destinado a la reflexión entre docentes, especialistas, estudiantes, instituciones y público general sobre la importancia del cuidado del ambiente, la preservación y el uso racional de los recursos naturales.

    En Carhué, Rivera, Villa Maza y San Miguel Arcángel se llevarán a cabo jornadas, talleres teórico-practicos, charlas, recorrido por plantas de clasificación de residuos con el fin de transmitir qué es la sustentabilidad; conocer la problemática y los desafíos que se presentan en cada lugar y a nivel mundial; gestión del bosque urbano; maximización de los servicios ecosistémicos de los árboles en el contexto de cambio climático; método Bocashi; separación de materiales, entre otros contenidos.

    Las actividades darán inicio el martes 4 de junio en Casa de la Cultura de Carhué, Mitre y Urquiza, a las 10 hs con “Emprender Sustentable” y a las 14 hs. con el taller práctico de Termofusión: experiencias en reciclados de plásticos, intercambio de ideas y proyectos. Evento abierto a toda la población.

    El miércoles 5 de junio en Carhué – Casa de la Cultura – abierto a la comunidad y en Villa Maza – Escuela Secundaria N.º 4 a las 10:00 y a las 15:30 respectivamente se realizará la Jornada Gestión del Bosque Urbano para maximizar los servicios ecosistémicos de los árboles en un contexto de cambio climático.

    El jueves 6 de junio se llevará a cabo en San Miguel Arcángel – Escuela Secundaria N.º 6 – la jornada sobre Compost/Huerta: método Bocashi.

    El viernes 7 de junio, en Rivera, se hablará sobre separación de materiales y se recorrerá la planta de clasificación de residuos para observar la experiencia en la localidad pionera en Adolfo Alsina en este tema.

    La entrada Semana del Ambiente: actividades del 4 al 7 de junio se publicó primero en Municipalidad de Adolfo Alsina.