AHORA

TRAS EL “FRAZADAZO”, COMENZARON LOS TRABAJOS PARA REESTABLECER EL GAS EN EL INSTITUTO LABARDÉN

Tras el “frazadazo”, comenzaron los trabajos para reestablecer el gas en el Instituto Labardén

Con edredones, frazadas, carteles y mucho ruido la comunidad educativa del Instituto Vocacional de Arte “Manuel José de Labardén”, una escuela artística emblemática de la Ciudad de Buenos Aires, denunció el miércoles que la sede de Parque Chacabuco de la escuela de artes porteña se encuentra desde el 11 de junio sin suministro de gas. La movida logró su cometido ya que este mediodía los referentes del pedido dieron cuenta de que la Dirección General de Educación Artística se comprometió a comenzar el próximo lunes los trabajos necesarios para que Metrogas vuelva a reconectar el gas.

El problema

El edificio recibe a unos mil alumnos repartidos en tres turnos. “Desde hace más de dos semanas, las aulas de esta sede no pueden ser calefaccionadas ni se puede prepararles a los estudiantes el desayuno o merienda caliente. Por eso esta semana realizamos junto a la cooperadora diferentes protestas frente al edificio ya que, con la llegada de las bajas temperaturas, la situación es apremiante”, contaron desde las familias.

Según precisó la comunidad educativa, los problemas empezaron en abril de 2023, cuando la empresa Metrogas realizó una serie de revisiones técnicas y solicitó reformas específicas para la sede escolar. El detalle de las obras se elevó a la Dirección de Enseñanza Artística, perteneciente al Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad.

“Si bien las autoridades gubernamentales se comprometieron a realizar las obras, más de un año después las reparaciones no se realizaron, por lo que este mes Metrogas decidió cortar el suministro de gas en la sede Chacabuco por cuestiones de seguridad”, contaron los padres.

“Pero no solo no se preocupan por el suministro de gas. Además de reparaciones y mantenimiento edicilio, el Instituto viene reclamando desde hace años la devolución de salón de 700 metros cuadrados vecino a la sede Chacabuco, que figura en el plano catastral y se comunica internamente con el patio del Instituto pero al cual no se tiene acceso porque para poder usar ese salón el Gobierno de la Ciudad debe hacer obras para remover el asbesto del techo, una sustancia tóxica que impide la utilización segura del espacio”, agregaron desde la comunidad educativa.

La promesa

Este mediodía, los referentes de la comunidad educativa compartieron en sus redes la información de que las autoridades de las que depende la escuela, en este caso la Dirección General de Enseñanza Artística, prometieron comenzar el lunes la adecuación necesaria para que la empresa Metrogas pueda reestablecer el servicio. “Seguimos en alerta para garantizar que las obras finalicen en tiempo y forma”, aseguraron en un posteo en el que le agradecieron a Somos Télam haberse hecho eco de la situación.

Fuente: Somos Telam