AHORA

TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY BASES, DESDE ATE LLAMAN A “NO LLORAR, NI LAMENTARSE Y A SEGUIR ORGANIZANDO LA LUCHA”

Luego de la aprobación de la Ley Bases en la Cámara de Senadores, el secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, llamó “a no llorar, ni lamentarse” y convocó a “seguir organizando la lucha”. 

“Los estatales no nos vamos a dejar pisotear. Todavía tenemos mucho por qué pelear. Hemos salido de infiernos más crueles. Si esta reforma laboral se confirma en Diputados, de punta a punta será inconstitucional”, agregó en un comunicado. 

En este contexto, Aguiar evaluó: “Es absolutamente relativo el apoyo popular que tiene el Gobierno para llevar adelante las reformas y rematar a precio vil todo el patrimonio estatal. Con graves irregularidades y sospechas de prebendas y luego de un empate, la ley apenas salió del Senado. Nosotros tenemos que seguir profundizando la pelea, multiplicando las protestas en todo el país”

Analizó que “asumieron hace más de seis meses y no pudieron hacer todo lo que querían. Es el proceso constante de lucha el que nos ha permitido ponerles un freno”.

Nosotros tenemos que seguir profundizando la pelea, multiplicando las protestas en todo el país”.

RODOLFO AGUIAR.

Desde ese gremio se alertó especialmente por los artículos de la norma “que afectan directamente al sector público”, como la puesta en disponibilidad de trabajadores de la planta permanente cuyos organismos cierren y no puedan ser reasignados a otras áreas y se indicó que se los podrá “echar sin respetar la estabilidad, ni si se trata de mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas o que hayan sufrido un accidente”. “Además, los traslados van a realizarse sin el acuerdo con el trabajador y, en caso de oponerse, también podrán ser despedidos”, apuntaron.

Las herramientas más eficaces para defendernos que vamos a tener siempre los trabajadores serán la huelga y la movilización”.

“Vamos a convocar a una reunión de conducción nacional para definir un nuevo plan de acción. No tenemos que dudar que frente al ataque sistemático de nuestros derechos constitucionales, las herramientas más eficaces para defendernos que vamos a tener siempre los trabajadores serán la huelga y la movilización”, detalló el dirigente gremial.

FUENTE: somostelam.com.ar