web analytics

BRONCA EN EL PRO DE SANTA FE PORQUE LA PRESIDENTA SACRIFICÓ LA VICEGOBERNACIÓN PARA SER CANDIDATA

BRONCA EN EL PRO DE SANTA FE PORQUE LA PRESIDENTA SACRIFICÓ LA VICEGOBERNACIÓN PARA SER CANDIDATA

«Usó el cargo para su provecho», denuncian sobre la decisión de Gisela Scaglia, que encabezará la lista de diputados.

 La decisión de sacrificar uno de los cargos más altos del PRO para que Gisela Scaglia encabece la lista de diputados nacionales generó más enojos que sorpresa. Scaglia es presidenta del partido que fundó Macri y la vicegobernadora de la provincia.

Scaglia deberá renunciar al Ejecutivo provincial y al manejo de los millones que dispone el Senado de Santa Fe por una banca en el Congreso Nacional. «No le pudo decir que no al gobernador», se excusaron en el entorno de la vice.

La explicación no convenció, por lo contrario, señalaron que «es empleada de Maxi (Pullaro) y no define como líder de un partido aliado», se quejaron fuentes que por ahora no quieren exponerse en público.

 [El PRO sacrifica la vicegobernación de Santa Fe y manda a Scaglia a la lista de Pullaro

En el PRO le recordaron que el cargo no se lo otorgaron a título personal, sino que responde a una coalición de gobierno fruto de una alianza electoral. Para calmar las aguas, los de Scaglia dijeron que «Gisela va a la Cámara de Diputados para disputarle la conducción del bloque a Ritondo». Se rieron.

 Para calmar las aguas, los de Scaglia dijeron que «Gisela va a la Cámara de Diputados para disputarle la conducción del bloque a Ritondo 

Scaglia desde la vicegobernación le ganó la pulseada por la conducción del PRO a la gente de Federico Angelini que lideró el partido en los años de oro cuando estuvo a punto de ganar el gobierno provincial en dos oportunidades con Miguel del Sel y en dos elecciones casi se queda con la Municipalidad de Rosario.

Angelini tomó distancia de la novela del PRO santafesino, está alineado a los libertarios y trabaja con Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad en un cargo que le permitió ser el nexo entre dirigentes del macrismo con La Libertad Avanza en distintas provincias.

Federico Angelini y Patricia Bullrich

«Lo hemos cuestionado a Fede pero tomó decisiones para sostener una estrategia política, que considerábamos acertada o no, pero nunca para beneficiarse personalmente. Impulsó muchos candidatos que despúes le dieron la espalda», dijo una fuente del PRO que habló con LPO y que no oculta su preocupación por el futuro partidario.

Dos semanas atrás, Scaglia festejó los 20 años del PRO santafesino con un almuerzo en la localidad de Gálvez, a 80 kilómetros de la capital provincial donde la vicegobernadora construyó su poder territorial.

En el evento reapareció el ex cómico Miguel del Sel que fue candidato a gobernador del PRO en dos oportunidades y quedó muy cerca de ganar. Su presencia agitó rumores de retorno a la política, pero el actor lo negó rotundamente ante la consulta de este medio.

Pero lo que realmente llamó la atención fue que en los festejos no estuvo invitado Federico Angelini que fue dos veces presidente del PRO de Santa Fe, y una vez del PRO nacional, jefe de campaña de Macri, y tres veces diputado nacional. 

Fuente: LaPoliticaOnline.com
BRONCA EN EL PRO DE SANTA FE PORQUE LA PRESIDENTA SACRIFICÓ LA VICEGOBERNACIÓN PARA SER CANDIDATA