El sistema de salud del Partido de La Costa crece y se fortalece cada día, gracias al compromiso de sus profesionales, su calidad humana y el vínculo que construyen con las y los pacientes. En esta oportunidad, una historia conmovedora permite poner en valor ese trabajo y destacar el rol fundamental de la salud pública.
En febrero pasado, un accidente en la ruta interbalnearia cambió la vida de Tiziana Del Sordo, una joven de 19 años. Ingresó de urgencia al Hospital de San Clemente del Tuyú con graves lesiones en la columna vertebral que comprometían su médula espinal, provocándole una paraplejia que le inmovilizaba brazos y piernas.
La rápida intervención del equipo médico permitió estabilizarla y derivarla al Hospital de Mar de Ajó. El neurólogo Dr. Néstor Carril (M.P. 113135) la acompañó en la ambulancia, y más tarde le practicó una compleja cirugía de tres horas. Durante la operación, el Dr. Carril logró recomponer fracturas y liberar la médula espinal, evitando daños irreversibles.
Tiziana permaneció internada en Mar de Ajó hasta que pudo ser trasladada en helicóptero a la Ciudad de Buenos Aires. Su evolución fue notable: recuperó primero la sensibilidad y luego la movilidad completa de sus extremidades, hasta volver a caminar.
Mario Del Sordo, padre de Tiziana y veraneante habitual en Mar del Tuyú, expresó su agradecimiento: “Fue increíble el operativo que montaron. La respuesta inmediata, los bomberos, la gestión del helicóptero, la excelente atención de todo el equipo: psicólogas, enfermeras, y por supuesto el doctor Carril, junto a los doctores Guillermo Santeyana, Juan Otero —jefes del servicio de UTI—, Juan Doglia y Sergio Grangeat. La operaron en Mar de Ajó y ahí le salvaron la vida”.
Casos como este reflejan el profesionalismo y la calidad del sistema de salud del Partido de La Costa. La familia de Tiziana agradece profundamente al Dr. Carril y a todo el equipo humano que, con compromiso y vocación, transforma la salud pública en una herramienta de cuidado real y cercano, para residentes y turistas.
The post Estado Presente: Reconocimiento al sistema de salud del Partido de La Costa first appeared on Prensa La Costa.
La entrada Estado Presente: Reconocimiento al sistema de salud del Partido de La Costa se publicó primero en Prensa La Costa.
