Tras el escándalo de Libra, el gobierno alquiló el CCK para un evento cripto. El presidente de la CNV y uno de los directores del Banco Central participaron de Merge Buenos Aires, una conferencia vinculada al mundo de las billeteras virtuales.
«Adéntrate en el mundo de la innovación Web3 y Blockchain con nuestros ponentes de las empresas más reconocidas del sector. Queremos que Merge Buenos Aires se convierta en una convergencia de las mentes más brillantes y puntos de vista diferentes», propone Merge.
De un foro similar emergió Hayden Davies, el empresario que le presentó a la cúpula libertaria el negocio de $Libra, que terminó en una estafa de casi 130 millones de dólares y en denuncias judiciales en la Argentina y EEUU.
Entre los expositores de Merge Buenos Aires está Roberto Silva, titular de la CNV y también Pedro Inchauspe, uno de los directores del Banco Central. La CNV está sospechada de una inacción sugestiva frente al caso Libra y por el incumplimiento de una ley votada durante el propio gobierno libertario, en marzo de 2024.
De hecho el criptogate se llevó puesto a Sergio Morales, un funcionario de la CNV muy cercano a Karina Milei y a Mauricio Novelli, quien presentó a Hayden Davies con Javier Milei.
Según publicó Página/12, Sergio Morales figura en el sitio de Merge como miembro del evento y como representante del estado argentino, a pesar de que renunció al cargo tras el escándalo de $Libra.
Fuente: LaPoliticaOnline.com