AHORA

EL MUNICIPIO REALIZA OBRAS DE REFACCIÓN Y EMBELLECIMIENTO EN LA PEATONAL DE SAN CLEMENTE DEL TUYÚ

El Municipio realiza obras de refacción y embellecimiento en la peatonal de San Clemente del Tuyú

 

La Municipalidad de La Costa lleva adelante un importante trabajo de reparación y embellecimiento en la peatonal de San Clemente del Tuyú que se suma a las obras realizadas en distintos puntos de la localidad.

Sobre el proyecto que se lleva adelante, el Secretario de Gobierno, Gustavo Caruso, explicó: “Son trabajos en la peatonal de San Clemente que tenía problemas de lajas que se habían roto, faltantes de baldosas, hundimientos y demás. Se hizo un relevamiento a lo largo de toda la peatonal y la Secretaría de Obras Públicas hizo la contratación de una cooperativa para hacer la restauración del cordón cuneta, la laja, la baldosa, el desagüe, volver a hacer todo con un mismo estilo”.

A esto le sumó que, además, “se van a poner más bancos de hormigón y macetones de hormigón para poner a lo largo de toda la peatonal con plantas. Esto se suma a la reparación y pintura de todas las columnas de alumbrado que se viene haciendo a lo largo de todo San Clemente. Hemos comenzado en la rotonda de acceso a San Clemente pintando columna por columna, ya llegamos al inicio de la Calle 1 y, una vez que terminemos la parte de la peatonal, se va a continuar por toda la Calle 1, por la Avenida San Martín. Así vamos avanzando calle por calle para que todas queden igual”.

Respecto de los trabajos que se están concretando en la vía pública, detalló: “Se está haciendo una limpieza de carteles en las calles, postes, palos, hierros obsoletos; se van a pintar todos los paredones en color gris cemento; retirar todos los elementos de la vía pública que no corresponden. También se está haciendo una poda integral en profundidad y seguiremos avanzando para llegar a la temporada de la mejor forma”.

Otro espacio en el que está interviniendo el Municipio para su embellecimiento es el Vivero Cosme Argerich. “Se están haciendo tareas de restauración en el Vivero, se están reparando las parrillas que son parte de un espacio muy utilizado por los vecinos para disfrutar al aire libre y también se están reparando los baños que estaban fuera de servicio. Además, se está haciendo un trabajo de saneamiento sacando elementos que estaban ahí guardados y no corresponden al lugar. Se están trozando los árboles caídos y dando la leña a quienes lo necesiten”, indicó Caruso.

Por último, el Secretario de Gobierno manifestó: “Pedimos a los vecinos que nos ayuden en la limpieza de calles, que no saquen los escombros y los dejen en la vía pública. Tenemos que trabajar juntos y de forma ordenada. Para eso también continuamos levantando los vehículos abandonados en la vía pública, que luego son trasladados hasta Santa Teresita para su compactación”.

The post El Municipio realiza obras de refacción y embellecimiento en la peatonal de San Clemente del Tuyú first appeared on Prensa La Costa.

La entrada El Municipio realiza obras de refacción y embellecimiento en la peatonal de San Clemente del Tuyú se publicó primero en Prensa La Costa.