AHORA

    ENFERMERAS Y ENFERMEROS COMPARTIERON UNA JORNADA DE TRABAJO Y REFLEXIÓN

     

    Más de 80 enfermeras y enfermeros del Sistema de Salud del Partido de La Costa participaron de un encuentro en el Espacio Multicultural de San Bernardo donde también estuvo presente el Intendente, Juan de Jesús, quien compartió esta jornada organizada en el marco del Día Internacional de la Enfermería que se conmemoró el 12 de mayo.

    En esta oportunidad, participó personal del servicio de enfermería de los hospitales municipales de San Clemente, Santa Teresita, San Bernardo y Mar de Ajó; de las Unidades Sanitarias de Las Toninas y Mar del Tuyú y de los CAPS.

    “Hay que destacar y agradecer a las enfermeras que tenemos en el Sistema de Salud. Son ellas las que están todo el día con el paciente, las que alivian, sostienen y el tener alguien al lado siempre es un alivio y una contención humana”, expresó De Jesús.

    El Jefe Comunal hizo hincapié en que “nuestro Sistema de Salud ha ido avanzando muchísimo, ha sido el sector de Enfermería el que más ha ido progresando, no solamente en cantidad, sino también en capacidad operativa. Hoy nuestras enfermeras están capacitadas para cualquiera de las actividades de la medicina moderna y alta complejidad”.

    A esto le sumó la importancia de la formación y la capacitación continua del personal. “En este momento se está cursando el primer año de la Licenciatura en Enfermería en la Universidad Nacional de Buenos Aires acá en Santa teresita. En 3 años se recibirán estas licenciadas que tendrán mayores herramientas para estar al lado de los pacientes en cirugías, partos, en una guardia, en pediatría, siempre desempeñando esta noble profesión”, apuntó De Jesús.

    Por último, el Intendente manifestó: “La enfermera vale por lo que es. Tiene que ser un puente para poder orientar y aliviar. Es un don muy especial, de servicio, de estar al lado. Ellas acompañan a toda la comunidad”.

    Por su parte, la Directora General de Enfermería y Gestión de Recursos Humanos, Lic. Jimena Balladares, destacó la importancia de estos encuentros.

    “La idea de este encuentro fue conocernos para poder integrarnos como un sistema único de salud y no en forma independiente por localidad, porque trabajamos todos para el mismo sistema de salud y estos espacios ayudan a eso. Fue una oportunidad de conocernos en una forma más distendida sin estar en la vorágine del trabajo. Realizamos juegos, sorteos de premios y también hicimos grupos de trabajo donde cada uno expresaba que es lo que quiere a futuro para enfermería en el partido de la costa y ahí surgieron ideas como capacitaciones y jornadas”, contó.

    The post Enfermeras y enfermeros compartieron una jornada de trabajo y reflexión first appeared on Prensa La Costa.

    La entrada Enfermeras y enfermeros compartieron una jornada de trabajo y reflexión se publicó primero en Prensa La Costa.