AHORA

    LA ESCUELA TÉCNICA N° 1 DE SANTA TERESITA CELEBRÓ SU 54° ANIVERSARIO CON UNA JORNADA JUNTO A LA COMUNIDAD

     

    La Escuela Secundaria Técnica N° 1 de Santa Teresita cumplió 54 años y los festejo con una muestra abierta a la comunidad para dar a conocer el trabajo que realizan las y los estudiantes de las distintas orientaciones.

    El acto fue también una oportunidad para conmemorar el 25 de Mayo junto a la comunidad educativa, autoridades municipales, educativas y concejales.

    El Director de la Escuela Técnica, Martín Salvado, contó: “Justamente la escuela cumple años el mismo día que la Patria y la idea fue hacer una muestra abierta a la comunidad y para festejar. Hay trabajos de los chicos de las distintas orientaciones como Programador, Turismo, Maestro Mayor de Obras y también los chicos del ciclo básico que están trabajando en el taller”. Además, hubo espectáculos artísticos a cargo de estudiantes y de grupos invitados.

    “No hay palabras de agradecimiento para la comunidad, Consejo Escolar y la Municipalidad de La Costa que el año pasado nos permitió hacer los salones y este año están trabajando fuertemente en la primera etapa del edificio. Esta escuela surgió por una necesidad de la comunidad y hoy en día seguimos con la misma impronta de trabajar para el Partido de La Costa”, agregó Salvado.

    La Secretaria de Educación, Amancay López, participó de los festejos y destacó: “La Técnica es particularmente una escuela que siempre se caracterizó por tener pertenencia. Fue una celebración representativa de la fecha con folclore, comidas típicas, pero además muy emocionante y lindo. Fue una jornada muy participativa de la propia comunidad educativa de estudiantes y familias.

    Además, hizo hincapié en que “hubo un saludo de nuestro Intendente, Juan de Jesús, que fue muy emotivo, poniendo énfasis en las características de la escuela, sobre todo apuntando a que estamos construyendo el edificio propio para la Técnica; que estamos llevando a cabo practicas profesionalizantes con los estudiantes de 7mo año y eso restituye una tradición que ha tenido la escuela como una institución muy participativa en el desarrollo de la comunidad donde se inserta.

    Del acto también participaron concejales de los distintos bloques y el presidente del Concejo Deliberante, Ezequiel Caruso, expresó: “Estamos aquí trayendo el saludo de nuestro Intendente, acompañando a los alumnos, docentes a esta escuela que tuvo un importante crecimiento y ahora está en construcción su edificio propio. Eso es importantísimo para una institución educativa como esta escuela, donde tantos vecinos del Partido de La Costa se han formado y hoy son profesionales ejerciendo su trabajo y brindando los servicios a la comunidad”.

    The post La Escuela Técnica N° 1 de Santa Teresita celebró su 54° aniversario con una jornada junto a la comunidad first appeared on Prensa La Costa.

    La entrada La Escuela Técnica N° 1 de Santa Teresita celebró su 54° aniversario con una jornada junto a la comunidad se publicó primero en Prensa La Costa.