María Corina Machado insiste con que los resultados de las elecciones no se negocian. Según las actas del comando opositor, Edmundo González Urrutia ganó por una diferencia de casi 4 millones de votos con el 84 por ciento de las actas escrutadas.
«Si lo que queda por escrutar va todo a Maduro, ni así llega a ganar la elección», apuntó Machado que destacó que pudieron contar con sus actas gracias a la colaboración de las Fuerzas Armadas y funcionario del Consejo Nacional Electoral que desobedecieron las maniobras ordenadas por el régimen.
AMLO, Lula y Petro aumentan la presión sobre Maduro y exigen los resultados mesa por mesa
En una rueda de prensa virtual con periodistas argentinos y chilenos del que participó LPO, Machado detalló los cinco pasos de la etapa que dice que culminará con una transición a la democracia que cuenta con cuatro puntos: el respeto al resultado de las elecciones del 28 de julio, una transición ordenada, negociación con garantías y salvoconductos con el régimen y la vuelta de «la sociedad en el centro de la escena venezolana».
Con esto, María Corina dejó en claro que no aceptará la sugerencia de Celso Amorim a Lula de repetir las elecciones. «Piensen ustedes en sus países si aceptarían algo así. ¿Qué tendríamos que ir a votar hasta que Maduro gane», afirmó.
En ese sentido, remarcó que «no hay vuelta atrás» y anunció que continuarán con la estrategia de presión de calle y agitación, además de hacer el esfuerzo para lograr la mayor presión internacional posible.
Por primera vez desde que comenzó la crisis por el cada vez más claro fraude electoral, Machado mostró distancia de Lula que dijo esta mañana que, además de la repetición de las elecciones, otra de las posibles salidas puede ser un gobierno de coalición. «Eso puede hacerse en democracia y con actores que juegan bajo esas reglas, no con una tiranía a la que además le ofrecemos garantías de salida», planteó.
A su vez, elogió fuertemente a Gabriel Boric por «haber entendido que no se trata de izquierdas y derechas sino de democracia contra totalitarismo» y pidió que el resto del progresismo regional lo entienda de esta misma manera.
En relación a Javier Milei, Machado dijo que «al gobierno argentino le estaremos agradecidos toda la vida» por haber protegidos a 6 de sus colaboradores en la embajada en Caracas pero destacó que «otros sectores de la política más cercanos al régimen» también expresaron su condena.
La líder opositores anticipa que si el régimen no se desprende del poder, habrá una nueva ola migratoria de cerca de 5 millones de venezolanos que pondrá en riesgo la estabilidad regional.
Por último, María Corina Machado reafirmó que Edmundo González Urrutia asumirá el 10 de enero y anunció una marcha mundial que tendrá epicentro en Caracas pero se reflejarán en 318 ciudades del todo el mundo. «Maduro nunca ha estado tan débil como ahora», sentenció.
Fuente: LaPoliticaOnline.com