AHORA

RADIO ABIERTA POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA Y EL MALTRATO A PERSONAS MAYORES

Radio abierta por el Día Internacional de la No Violencia y el Maltrato a Personas Mayores

 

La Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Daniela Ruiz, impulsa para el martes 18 de junio, en el Parador Municipal de San Bernardo, una radio abierta por el ¨Día Internacional de la No Violencia y el Maltrato a las Personas Mayores¨, el cual se conmemora el 15 de junio.

El objetivo de la actividad es que los adultos mayores puedan dialogar, reflexionar y promover la concientización sobre el trato a esa población inmersa en la realidad socio cultural actual.

Asimismo, se debatirán diferentes temas centrales en busca de promover el respeto y la dignidad hacia las personas mayores, incentivando acciones concretas para prevenir y erradicar el maltrato en todas sus formas.

Algunos de los tópicos a desarrollar girarán alrededor de la detección del maltrato y cómo prevenirlo; los derechos de las personas mayores; testimonios de superación, resiliencia y casos exitosos; el papel de la comunidad y la familia, entre otros.

Cabe destacar que, desde la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de La Costa, se abordan las situaciones de los adultos mayores costeros con la mirada puesta en la protección y apoyo, a través de diversas iniciativas con abordaje territorial, en articulación con otros organismos.

The post Radio abierta por el Día Internacional de la No Violencia y el Maltrato a Personas Mayores first appeared on Prensa La Costa.

La entrada Radio abierta por el Día Internacional de la No Violencia y el Maltrato a Personas Mayores se publicó primero en Prensa La Costa.