Tras la denuncia por violencia de género de Fabiola Yáñez, Alberto Fernández dejará de dar clases en la Facultad de Derecho de la UBA.
Su curso sobre Teoría del delito y sistemática de la pena fue dado de baja por falta de inscriptos, ya que no logró reunir al mínimo de 10 alumnos que estipula la facultad.
Pero no es el único frente que se le abrió al ex presidente en el mundo académico. Un grupo de docentes encabezados por Guillermo Mizraji elevará un pedido para que Alberto no pueda dar clases mientras no se resuelva su situación procesal.
«Nos enteramos de que estaba en la grilla, no estamos de acuerdo con que dé clases, no puede estar enfrente a los alumnos», dijo Mizraji de Profesores Republicanos a LPO.
El martes Fabiola Yáñez denunció al ex presidente. Fue luego de que Clarín revelara el domingo que el juez Julián Ercolini tenía en su poder una serie de chats, fotos y hasta un video en el que quedaba expresa la violencia de Alberto contra la ex primera dama. Los chats se los envió Fabiola a la ex secretaria del entonces presidente, María Cantero.
Los mensajes estaban siendo investigados por la vinculación con la causa de los seguros que salpica tanto a Alberto como a Cantero, a quien la Justicia le había secuestrado el celular.
El abogado de Yáñez, Juan Pablo Fioribello, había admitido a LPO el domingo que los chats de la ex primera dama que se refieren a una «posible violencia» existen y estaban en manos del juez.
Fuente: LaPoliticaOnline.com