AHORA

    MISIONES NO LLEGÓ A UN ACUERDO SALARIAL CON LOS POLICÍAS MOVILIZADOS Y SE EXTIENDEN LAS PROTESTAS

    El Gobierno de Misiones y el personal policial movilizado no alcanzaron un acuerdo y pasaron a un cuarto intermedio hasta el lunes. Los principales voceros de los manifestantes ratificaron que mantendrán el acampe frente al “comando radioeléctrico”, en Posadas, tras ofrecer una conferencia de prensa. 
    En tanto, los funcionarios del Ejecutivo misionero, encabezado por el gobernador Hugo Passalacqua, llamaron “a respetar la ley y las órdenes de la Justicia” en medio del conflicto salarial que mantienen policías y docentes.
    La denominada “Mesa Policial” mantiene desde el viernes pasado un acampe frente al comando radioeléctrico de Misiones, donde miles de manifestantes mantienen una protesta.
    El ministro Coordinador del Gabinete de Misiones, Héctor Llera, y el jefe de la Policía de Misiones, Sandro Martínez, mantuvieron una reunión con el sector de la fuerza que mantiene la protesta, y no alcanzaron un acuerdo, según informaron ambas partes.  

    MISIONES NO LLEGÓ A UN ACUERDO SALARIAL CON LOS POLICÍAS MOVILIZADOS Y SE EXTIENDEN LAS PROTESTAS
    Foto SomosTelam

    Los efectivos movilizados rechazaron la propuesta de un incremento del 15% y solicitaron un aumento mayor.
    Además, pidieron una “·amnistía” para los sancionados por las manifestaciones, y evitar otras medidas disciplinarias por los reclamos que sostienen.
    “Nos ofrecieron algo que no aceptaremos. Vamos a seguir acampando porque no firmamos nada”, indicó en declaraciones a la prensa Ramón Amarilla, suboficial mayor retirado y uno de los principales voceros de los policías.
    Y agregó: “Nos dijeron que van a hacer un esfuerzo. Harán gestiones con el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, y van a tratar de destrabar esta situación. Estamos superando más de 7 mil efectivos policiales, familiares y retirados”.

    La medida de fuerza

    Misiones vive jornadas muy tensas desde la madrugada del viernes cuando retirados de la fuerza policial decidieron trasladar las protestas que mantenían frente a la “Jefatura de Policía”, al “Comando Radioeléctrico” de Posadas, donde decidieron cortar la avenida Uruguay, una de las arterias principales de la ciudad, en reclamo por mejoras salariales.
    A la protesta de los retirados se sumaron en los últimos días miles de efectivos que reclaman ahora un 100% de aumento salarial, con el propósito de recuperar el poder adquisitivo perdido con los aumentos inflacionarios registrados en los últimos meses.    
    A este conflicto se sumaron las protestas de los docentes que reclaman incrementos en sus haberes, al igual que los empleados de la salud pública y el Poder Judicial. 

    Foto SomosTelam

    Fuentes provinciales consignaron que, en las próximas horas, el sector yerbatero también se podría sumar a estas protestas en reclamo de la derogación del DNU 70/2023, que habilita la apertura de importaciones.
    A partir de mañana, llegarán a la provincia efectivos de la Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y la Policía Federal, que garantizarán la seguridad en el distrito bajo la supervisión del Comité de Crisis creado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
    Por su parte, el Gobierno provincial emitió un comunicado en el cual llamó “al entendimiento, la razonabilidad y a la paz”, y recordó que se encuentra vigente una orden judicial para despejar la avenida Uruguay frente al Comando Radioeléctrico.

    FUENTE: somostelam.com.ar